
Bizcocho marmolado
Hola de nuevo! A ver si cojo carrerilla y os entretengo un poco los días con algunas recetas nuevas y así se hace más llevadero el confinamiento.
Hoy os traigo un nuevo bizcocho al blog. Es suave y esponjoso y mezcla dos sabores que me encantan el chocolate y la vainilla y además queda precioso en el corte. Os dejo la receta y ya me contáis que tal os ha salido.

Ingredientes:
- 250 gr de harina de todo uso
- 200 gr de azúcar
- 5 huevos tamaño L
- 120 ml de leche
- 150 gr de chocolate para postres
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura el polvo
Preparación:
Derretimos en chocolate troceado con la mantequilla en el microondas 2 minutos o al baño maría. Mezclamos bien y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén esponjosas añadimos la mitad del azúcar y reservamos.
En un bol añadimos las yemas, el azúcar, la leche y la esencia de vainilla y batimos bien. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien hasta que quede una masa fina no muy espesa. Si os queda espesa añadir un poco de leche.
Por último vertemos las claras y con movimientos envolventes y cuidado las incorporamos a la masa.
Dividimos esta mezcla en dos y a una de ellas le añadimos el chocolate con la mantequillas que derretimos al inicio y movemos para mezclar bien ambos preparados.
En un bol de unos 20 cms previamente engrasado con spray desmoldante o mantequilla y harina, vamos añadiendo alternativamente una masa y otra y cuando acabemos las mezclamos un poco con una cuchara.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos con cuidado de no quemarlo. Cuando pensemos que esté listo lo pinchamos con un palo de metal tipo pinchito o aguja de punto que es lo que de toda mi vida se ha usado en mi casa y si sale limpio es que está en su punto.
Y ahora sólo nos queda disfrutarlo! Un besito y como siempre cuidad a las abuelas porque su calor es el mejor al que si duda podemos acercarnos.

Comentarios
Que buena pinta tiene el bizcocho. Una receta bastante fácil para poder realizar con los mas pequeños de la casa, una buena manera de pasar una tarde de sábado en familia.
Un saludo.