Postres

Vasitos de Crema de queso con nueces y miel

Buenas tardes de Agosto a tod@s!

Como propósito de mediados de año y finales de vacaciones, me he puesto como objetivo poner al día el blog con las recetas acumuladas de casi un año y medio 😳😳😳.
Por motivos varios lo he dejado aparcado y lo echo en falta, no creo que sea sano post poner aquello que nos hace felices y me empiezo a quedar sin hueco en el móvil con tantas fotos de recetas!!
Para retomar mi andadura os traigo mi receta estrella del verano. Me la inventé tomando ideas de aquí y allá y ha resultado ser un éxito que además reúne todas las características de una buena receta: fácil, rápida y para chuparse los dedos.
No me enrollo más y os dejo los ingredientes.

Ingredientes:

  1. 500ml de nata para montar ( al menos 35% MG).
  2. 350gr de queso en crema.
  3. 250gr de azúcar panela (con 200gr también está muy rico)
  4. Nueces troceadas
  5. Miel o como alternativa para aquellos a los que la miel no les guste caramelo líquido.
Preparación:
En un robot montamos la nata, para lo que debe estar muy muy fría. Si no tenemos robot (yo usé la Kitchen Aid a velocidad media al principio y luego la subí un poco para termonar de montar la nata), se puede montar a mano, pero os recomiendo paciencia, un brazo de repuesto y un ayudante a mano.
Comenzamos a velocidad media y añadimos un cuarto del azúcar. Cuando esté medio montada añadimos el otro cuarto y despus de un par de minutos aumentamos la velocidad, terminando de añadir el resto de azúcar cuando ya esté prácticamente montada (lo sabremos porque se queda entre las varillas) y reservamos.
Volcamos el queso crema en un bol y removemos con unas varillas ahora sí de forma manual.
Añadimos a la nata y removemos con una espátula y paciencia para que la nata no se baje.
Cuando esté totalmente integrada, tendremos el 90% de nuestro postre listo.
En unos vasitos, colocamos al fondo una capa de nueces troceadas, añadimos la crema hasta un dedo del final del vaso y bañamos con miel o caramelo y para terminar adornamos con algunas nueces más y listo!!!
Si a alguien no le gustan las nueces, se pueden sustituir por piñones.
Bueno pues espero que os animéis a prepararlos y me digáis si han triunfado tanto como en mi casa, un beso de nuevo a tod@s y como siempre, respetad a vuestras abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podéis arrimaros.
Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *