Comidas de Navidad / Primeros platos / Segundos platos

Pavo relleno al horno de Leña

Buenos días de Domingo. Por fin he podido terminar la entrada del pavo relleno que nos comimos estas Navidades!!!!! ¡Hurra!! Y es que hice un montón de fotos y no las encontraba, y sin fotos no quería publicarla, pero cualquiera vuelve a preparar un pavo de 14 kgr sólo para hacer las fotos……

Tenía muchas ganas de atreverme a preparar un pavo relleno típico americano pero me daba miedito que quedase seco y se acordara toda mi familia de mí y de mi  idea la noche del 24. Así que buscando rellenos de aquí y de allí y con  trucos que me habéis dado todas ( muchas gracias) dí el paso y estoy muy contenta con el resultado. Estaba muy bueno y nada seco y además lo preparamos el día 23 en el campo y con el horno de leña así que de extra pasamos todos junto un día genial.
Os dejo nuestra receta por si queréis probarla las próximas navidades.

Ingredientes (os dejo cantidades para un pavo de 6-7 kgr, aunque yo tuve que hacer el doble):

  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 6 rebanadas de tocino.
  • 1/2 kg de carne picada ( mitad cerdo y mitad ternera)
  • 1/2 taza de almendras picadas y peladas
  • 1/2 taza de jamón serrano picado
  • 1/2 taza de ciruelas pasas
  • 4 manzanas
  • 2 tallos de apio picado
  • 500 ml de vino de Jerez
  • Manteca blanca
  • Sal y pimienta.
Preparación:
Salpimentamos el pavo ( limpio por dentro) y amarramos las patas y las alas. Con una aguja le inyectamos 2 tazas de vino oloroso por todas partes y reservamos.
En una sartén grande con aceite de oliva rehogamos las cebollas muy picadas y los ajos picados y cuando estén pochos añadimos el tocino troceado, la carne, las almendras,el jamón picado, las ciuelas, las manzanas troceadas y el apio picadito. Salpimentamos.
Bajamos el fuego y lo dejamos un buen rato regándolo con 1 taza de vino de Jerez hasta que hierva y se consuma el líquido.
Ya tenemos el relleno listo.
Ahora a rellenar el pavo!!!!!!!
Una vez relleno cosemos el culete para que no se nos salga nada o como alternativa preparamos un pegamento con agua y harina y tapamos el «agujero».
Antes de hornearlo, lo pintamos con un poco de manteca blanca y listo.
¿A que no es difícil?
Os aseguro que no queda nada seco y el relleno está buenísimo. Y ni deciros el sabor que le da el horno de leña…..Ummmmmm
Para el año que viene a preparar pavo para el día de Acción de Gracias que con todas las horteradas que hemos adoptado de los americanos para una bonita que tienen pasamos de ella. Yo voy a celebrarlo en mi casa!!!!!
Bueno que tengáis un buen domingo. Besitos y cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.

Comentarios

9 febrero, 2014 a las 5:10 pm

guauuuuuuuuu pedazo de pavo!!!, quien pudiera hincarle el diente,,te felicito!!! un bikiño



20 febrero, 2014 a las 1:25 pm

Nos pusimos las botas el 24…..jajaja Bstos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *