
Mousse de chocolate y limón con Thermomix
Hola a tod@s y feliz fin de semana. Hoy estrenamos una nueva sección dedicada a recetas para la Thermomix. Y nuevo diseño de blog!! oe oe oe oe ( me lo estoy currando)
Y es que tengo que reconocerlo, soy una enamorada de esta máquina. Es la compañera ideal en la cocina y el robot más completo ( y no las vendo ni me llevo comisión, que conste).
Yo la uso a diario como ayudante de cocina y aunque no preparo muchas recetas de las predeterminadas por la casa, sí que hay algunas que son muy buenas y me ha parecido interesante recopilarlas.
Inciso:
Me váis a perdonar que me tome la licencia de sincerarme con vosotros, pero ya que estáis aquí leyendo……unas líneas más o menos no van a entreteneros mucho más.
Llevo toda la semana dándole vueltas a que las mujeres no hemos sabido gestionar bien la incorporación al mundo laboral.
Yo al menos siento que debo dar el 150% en casa y en el trabajo para conseguir tan sólo un 90% en casa , que es para mí lo principal y un 65-70% en el trabajo ( siendo generosa) y todo a costa de un esfuerzo personal demasiado grande.
Y pensaréis…..¡ésta se ha vuelto loca!! pues.. puede ser, no os lo voy a negar pero es que llevo una semana de locos y lo que os cuento a continuación fue el detonante de este comedero que me traigo y que os he soltado sin anestesia.
«El miércoles saliente de guardia y tras pasarme el día en casa cuidando a mi princesa y mi terrorista que están malitos, organizar el armario de las medicinas, la ropa, el plan de comida para el resto de la semana, darles de comer y colgar un perchero comprado hace ya una semana…taladro en mano, tuve que salir de casa a las siete y media de la tarde a toda prisa a una reunión de trabajo y a las nueve y media cuando salí pararme en algún chino para buscar alguna pegatina que llevarle a mi Carmela como pago a mi ausencia esas horas y llegar corriendo a tiempo para acostarla y leerle el cuento ¡Ahhhhhhhhhhhhh! pero si os lo cuento y me estreso otra vez!!!!!!!! por supuesto no os he contado que también tuve que cenar y charlar un poco con mi santo esposo y que a las 4 de la mañana el terro se despertó y………….vuelta a empezar.»
En fin, no se que pensaréis pero yo seguiré respirando hondo y dándole vueltas al tema.
Y ahora vamos con la receta que ya hasta se os había olvidado sobre qué estábais leyendo.
Ingredientes para la Mousse de Chocolate:
- 100 gr de azúcar.
- 300 gr de chocolate negro de repostería.
- 6 huevos (separadas las claras de las yemas).
- 200 gr de leche.
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- Unas gotas de zumo de limón.
- 1 pellizco de sal.
Preparación:
Vertemos en el vaso la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar y programamos 5 minutos 80º, velocidad 4.
Se añade el chocolate troceado y dejamos que se derrita un poco con el calor de la mezcla.
Trituramos 15 segundos a velocidad 6. Verter en recipiente y dejar enfriar.
Seguidamente lavamos muy bien el vaso y lo dejamos enfriar ( si tenemos prisa trituramos un poco de hielo con varios golpes de turbo).
Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal y programamos 5-6 minutos a velocidad 3.
Por último mezclamos las claras con la crema de chocolate anterior con la ayuda de una espátula de forma envolvente y servimos en cuencos individuales. Dejar enfriar en frigorífico hasta servir.
Ingredientes de la Mousse de limón:
- 1 bote pequeño de leche condensada.
- 4 yogures naturales.
- 50 gr. de zumo de limón.
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos a velocidad 5.
Vertemos en cuencos individuales y dejamos enfriar.
Es un postre fácil rico y riquísimo así que os animo a prepararlo.
Ahh y de mi ida de olla ya me decís…
Besito y cómo siempre cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Besitos.
Comentarios
como siempre te digo estas hecha de una pasta especial pues haces de todo y todo extraordinariamente bien, tu trabajo,tus recetas de cocina tus postres tus manualidades, pero sobre todo eres una super mama.
Uff que va pero lo intento y es que tu me miras con muy buenos ojos!! Un besazo