Bizcochos y Tartas / Meriendas

Bizcocho de limón

El otro día una buena amiga me invitó a tomar un café a su casa y quise llevarle unos bizcochitos para acompañar al café.
Andaba como siempre justa de tiempo y cuando ésto me pasa tengo una receta estrella ( bueno es de mi madre) que no me falla nunca y está buenísima: el bizcocho de limón de mi casa de toda la vida.
Pues fuí al blog a comprobar las cantidades y me dí cuenta que lo he usado varias veces pero no tenía ninguna entrada específica para él solo.
No me lo podía creer, él. Que tantas veces me ha respondido para cualquier tarta o merienda y no contaba con un rinconcito en mi blog. No era justo, así que aquí va mi particular homenaje.

Este es el bizcocho por el que me gusta a mi encender el horno las tardes de invierno, su olor es inconfundible, huele a calor, a alegría por llegar a casa con los pies mojados de la lluvia y poder estar a resguardo por fin, a tu madre esperándote en casa con una taza de cola-cao calentito, a pijama de invierno, a sofalito y manta…..ummm a buenos recuerdos.
Os vale tanto para hacer bizcocho como para magdalenas, están igual de ricos. Ahhh y estrené por fin el molde que me regaló mi amigo invisible: ¿A qué es chulo?

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 1 yoghurt de limón.
  • La medida del yoghurt de aceite de girasol.
  • Matalauva.
  • 2 medidas de yoghurt de azúcar.
  • 4 medidas de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura.
  • La ralladura de un limón.
Preparación:
En una sartén volcamos el aceite de girasol y la matalauva y calentamos. Se reserva.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadimos las yemas, el azúcar, el yoghurt, la ralladura de limón, el aceite y la harina poco a poco mezclada con la levadura.
Batimos la mezcla y volcamos en el molde para el horno previamente untado con mantequilla y harina ( para que no se nos pegue)
Introducimos en el horno en la bandeja de en medio a 180º calor sólo por abajo durante unos 35-40 minutos.
Preparación con thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras con una pizca de sal a velocidad 3 durante unos 50 minutos. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos con varios golpes de turbo.
Vertemos en el molde preparado y al horno.
Bueno pues aquí os dejo la receta del bizcocho de mi casa, lo probáis y me decís. Besitos y ya sabéis, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.
Y Feliz San Valentin a tod@s!!!!!!!

Comentarios

13 febrero, 2014 a las 7:39 pm

Éste bizcocho no falla nunca, siempre apetece comerse un buen trozo. Yo no le he puesto nunca matalauva, pero no está demás, la próxima vez que lo haga se la pongo.
un beso.



13 febrero, 2014 a las 8:18 pm

me encanta este bizcocho es un fondo de armario estupendo! bicos



17 febrero, 2014 a las 11:32 pm

Hola guapa, soy Tamara tu compi medio londinense de que rico mami, ha sido un placer conocer tu blog, muchos besos



19 febrero, 2014 a las 7:25 pm

QUE VIVA EL BIZCOCHO DE LIMÓN DE TODA LA VIDA!!!! Casi nadie valora los bizcochos tradicionales pero de cuantas nos salvan jajaja! Me encanta tu blog así que me quedo por aquí para vigilarlo muy de cerca
Te invito a visitar mi blog
http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
Un besito guapa



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *