Buenas tardes de viernes a todos!!!Siiiiiii es viernes, por fin llegó el fin de semana, para………… descansar, desconectar, disfrutar de la familia y…………………………………………………………..
organizar un poco la casa, lavar uniformes, limpiar zapatos de uniforme, repasar los armarios que ya se está marchando el verano, planear la comida de la semana y cortarle las uñas a los niños!!!! Bendito fin de semana.
Y es que hace un rato que lo hablaba con una amiga mía, esto de trabajar fuera y dentro de casa y querer que todo esté perfecto y encima hacer tartitas…es muy complicado, jajajajaa, por cierto encuesta entre las lectoras femeninas que tengáis hijos: ¿A cuantas de vosotras sus parejas les cortan las uñas a los niños/as?, yo he hecho una pequeñita en el trabajo y parece tarea de las mamas!!!!
Ufff os dejo que estoy reivindicativa y parece que estoy haciendo terapia de grupo.
Hoy os dejo la receta de una petición de mi niña para merendar la otra tarde: «Mami por favor, yo quiero merendar tortitas, como Peppa Pig» Así que yo, su madre, se puso inmediatamente manos a la obra para preparar sus primeras tortitas ( eso sí, sin jarabe de arce, las mías con chocolate.)
Ingredientes:
- 225 gr Harina
- 1 bosa de levadira royal
- 50 gr Azúcar
- 1 Huevo
- 15 gr Mantequilla
- 300 gr Leche
- Mantequilla para cocinarlas (al gusto).
Preparación:
Derretir primero la mantequilla 1 Min. 70° Vel. 1. Añadir los ingredientes restantes y batir durante 30 segundos a velocidad 6.
Bajar los ingredientes de las paredes con la espátula y batir a misma velocidad otros 10 segundos.
Ya tenemos la masa, ahora nos queda ponernos todos alrededor del fuego como las familias americanas a disfrutar de las tortitas recién hechas, jajaja hoy me siento inspirada.Calentamos una plancha o sartén anti adherente y añadimos una cucharadita de mantequilla y vertemos con un cucharón un poco de la mezcla formando círculo de aproximadamente 8 cm.
Para guiarnos, cuando veamos burbujitas como las de la foto, será la hora de darle la vuelta a nuestra tortita. 
Y ahora doramos por el otro lado.
Este fue mi resultado, doraditas, doraditas.
Y ahora solo nos falta bañarlas de jarabe de Arce como hace Peppa, o de mermelada o de abundante chocolate como hice yo.
A que no me quedaron mal??? A Carmela le hizo más ilusión prepararlas que comérselas luego, menos mal que estaban en casa mi madre y mi hermana para ayudarme a acabar con ellas.
Bueno, espero que paséis un buen fin de semana, besitos y ya sabéis, cuidad a las abuelas, porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.
Comentarios
Deliciosas tortitas, voy a ver si convenzo a alguien como mi marido o hija para que las preparen para el desayuno, aunque mucho me temo que después del esfuerzo de convencerlos me tocará a mí, pero si están ricas merecerá la pena.
Bss
Ricas están pero si te las preparan y te las ponen por delante deben de estar deliciosas!! A ver si te las preparan ,suerte!! Bstos
Primero mi más sincera admiración, las mamás que trabajais dentro y fuera de casa os mereceis un monumento!!!!!!!!
Y si encima haces unas tortitas como estas (estoy babeando) es para comeros a besos;) Enhorabuena y ánimo
Muchas gracias, es que me gusta quejarme pero no vivimos tan mal….yo por lo menos, no puedo pedir más.
Muchos bstos