Bizcochos y Tartas / Meriendas

Muffins con Azúcar de Coco

Hola a tod@s, hoy voy a hablaros de un  alimento que no conocía pero que llegó a mis manos a través de un conocido y que tras investigar a fondo, creo que os va a gustar como me ha gustado a mí.
Se trata del Azúcar de Coco.
Cuando me decidí a probarlo en una receta, investigué un poco ( quizás por deformación profesional, siempre me voy al terreno de la salud) y lo cierto, es que sólo le veo ventajas.
Os he hecho un pequeño resumen:  

               El Azúcar de Coco es extraído del  néctar de la flores de la palmera cocotera, Cocos Nucífera, convirtiéndose en los últimos años, en un referente a nivel mundial como uno de los endulzantes más sanos, nutritivos y de menor carga glucémica. Su delicado aroma, su color tostado y  el exquisito sabor como a caramelo, es único. Otro extra, es que se trata de un alimento  100% ecológico y mínimamente procesado, convirtiéndose en la alternativa al azúcar más sana y nutritiva. Podríamos considerarlo como el sustituto más saludable al edulcorante debido a los numerosos beneficios de salud que ofrece:
  1. El Azúcar de Coco tiene un Indice Glucémico bajo, siendo uno de los endulzantes de menor índice glucémico y por consiguiente está indicado para personas que quieren mantener y controlar sus niveles de azúcar en sangre. 
  2.      Tiene una gran variedad, cantidad y concentración de minerales siendo rico en potasio, magnesio, zinc y hierro, además de vitaminas B1, B2, B3 y B6. Cuando se le compara al azúcar moreno , el Azucar de Coco contiene el doble de hierro, 4 veces magnesio y 10 veces la cantidad de zinc
  3.      Y además, contiene 16 de los 20 aminoácidos siendo el de mayor cantidad la glutamina, con numerosos beneficios para la salud.
A lo mejor os he aburrido un poco, pero si os he despertado la curiosidad, os animo a probarlo.
Yo hice unos muffins que salieron buenísimos y que si tenéis algún familiar diabético, puede probar sin remordimiento de conciencia ( eso sí, sin abusar.)

Ingredientes:

  1. 100 gr de arándanos ( si son frescos, mejor)
  2. 300 g de harina
  3. 2/3 de sobre de levadura en polvo
  4. 150 g de azúcar de coco
  5. 1 huevo
  6. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  7. 250 ml de leche
  8. 50 g de mantequilla derretida sin sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar nuestra bandeja de magdalenas con las cápsulas para nuestros muffins.
Tamizar en un bol la harina con la levadura en polvo y añadir el Azúcar de Coco.
Yo he usado la Thermomix para el siguiente paso( velocidad 3 sin temperatura durante un minuto) pero si no tenéis, en un bol batimos el huevo junto con el extracto de vainilla, la leche y la mantequilla derretida y añadimos a esta mezcla a los ingredientes secos removiendo,  hasta obtener una masa homogénea. 

Vertemos esta mezcla en las cápsulas rellenando 2/3 de las mismas y para terminar añadimos en cada una unos cuantos arándanos.

Ya están listos, sólo queda introducirlos en el horno durante unos 20 minutos y ha disfrutarlos con un café calentito que ya va apeteciendo.

A que tienen buena pinta???
Animaros a prepararlos para merendar esta tarde. Besitos y ya sabéis, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Besitos

Comentarios

1 octubre, 2013 a las 12:57 pm

Qué ricos!!!! La verdad, no conocía el azúcar de coco, pero seguro que es una delicia!
Un beso!



1 octubre, 2013 a las 3:21 pm

Ooooh unos muffins muy ricos y originales! Nunca habia visto eso de azucar de coco, ya me quedé alucinada cuando vi el otro dia agua de coco, imaginate tu! jajaj Un besito guapa



1 octubre, 2013 a las 7:23 pm

no conocia ese azucar de coco, y por tus explicaciones me apetece probarlo, lo buscaré! unos muffins muy apetecibles, bicos



2 octubre, 2013 a las 12:30 am

Si ricos ricos y encima se puede repetir porque engordan menos!! Jajaja



Anónimo
12 octubre, 2013 a las 10:37 am

¡Hola! Si no es indiscreción, ¿dónde compras el azúcar de coco?
Un saludo,
Victoria



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *