Sin categoría

Tarta pitufina

Buenos días de lunes a todos. Este fin de semana ha estado pasado por agua y hemos tenido la celebración de cumpleaños de Claudia. Ella quería una tarta de Pitufina y como no podía ser de otra manera, me puse a rebuscar por ahí algo que me inspirara.
                                                                                 
La verdad es que los pitufos se han vuelto a poner de moda, así que no fue muy difícil encontrar ideas. Y de todas me encantó la tarta con forma de seta que encontré en Karma´s Cake con un paso  a paso genial y me decidí por esa, con algunas modificaciones claro está, para hacerla original.

Los bizcochos son iguales, dos MSC , y la receta podéis verla en la entrada de la Tarta de Hello Kitty al agual que el relleno que es de ganache de chocolate y el almíbar para esponjar los bizcohos.
Mira que estas tartas son trabajosas, y con la humedad de estos días el fondant es más difñicil de manejar, pero es que ver la carita que se les pone cuando ven la tarta con su nombre, no tiene precio.
La pitufina la modele con fondant mezclado con CMC ( 1 cucharadita por cada 250mgr de fondant) y he de decir que la decapitaron nada más soplar las velas!!! Pero para eso la hice para que se la comieran enterita y para que Claudia tuviese la tarta que ella quería en su 5º cumpleaños. Muchas felicidades desde aqui!!
Bueno llena de colorante rojo en gel me despido, y como siempre, cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Besitos.

Comentarios

7 noviembre, 2012 a las 8:38 pm

¿pero cómo has podido hacer una tarta tan bonita?..qué penita comérsela, con lo bien que te ha quedado!



19 noviembre, 2012 a las 2:32 pm

Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. Gracias http://miriam844.blogspot.com.es/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *